Ruinas romanas, un pasado visigodo, iglesias, mezquitas y sinagogas, callejuelas y callejones, cobertizos, edificaciones magestuosas, cuestas empedradas, un río que la abraza... Que Toledo es una ciudad única en el mundo es innegable. Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 30 años, Toledo es el marco perfecto para realizar fotografías de boda y sesiones preboda y postboda. Toledo, enamora.
Fotos de boda en el valle de Toledo y sus miradores
Es uno de los clásicos, tanto en fotos de boda como en sesiones preboda. Nada como desplazarse al otro lado del Tajo, hasta la carretera del Valle y sus laderas pedregosas, para disfrutar -y comprender- la grandeza y magestuosidad de Toledo, la ciudad imperial. Desde aquí, puede contemplarse buena parte del casco histórico, uno de los más grandes del mundo.
Pocas parejas que celebren su boda en Toledo se resisten a fotografiarse en este escenario que nos regala vistas impresionantes de edificaciones como el Alcázar, la Catedral de Santa María o el Convento de San Gil, hoy sede de las Cortes de Castilla- La Mancha. El propio valle tiene también sus encantos: la ermita de la Virgen del Valle, la piedra del Rey Moro o el Cerro de Bú. Los atardeceres y las noches desde este enclave son, aún si cabe, más mágicas.
Previo de boda en la senda del Tajo a su paso por Toledo
La senda junto al Tajo - también conocida como senda ecológica- es otro de los enclaves preferidos por los novios para realizar sesiones fotográficas, especialmente las de la sesión preboda. Para muchas parejas, es un lugar especial o lleno de recuerdos por diferentes motivos.
Esta zona de paseo está llena de enclaves interesantes: el entorno de la barca pasaje, edificios en ruinas, la zona del embarcadero, los alrededores de los puentes de San Martín y Alcántara, el baño de la Cava...
Fotografiarse en los cobertizos de Toledo
El Casco histórico de Toledo está plagado de cobertizos, como el de San Pedro Mártir o Santo Domingo. Estrechos, anchos, más o menos luminosos... Los cobertizos son recovecos misteriosos perfectos para tomar una fotografía especial. Cuando cae la noche, alumbrados por los faroles, son aún más fascinantes.
Reportaje de boda en las calles, callejuelas y callejones de Toledo
Calle del Locum. Callejón del Diablo. Toledo, la ciudad de las tres culturas, no es sólo grandes monumentos y edificios. Los fotógrafos de Toledo saben que esta ciudad es empedrado, calles angostas, callejuelas estrechas y tortuosas y callejones sin salida. Rincones desconocidos para muchos que se convierten en marcos perfectos para hacese fotos. A solas. Sin demasiados testigos. Fotos auténticas.
Los grandes monumentos de Toledo en las fotos de boda
De lo pequeño... a lo enorme, a la grandeza de la ciudad imperial. Esta ciudad lo tiene todo y así lo valora cualquier fotógrafo que haya trabajado en ella. La Catedral de Toledo, la plaza del Ayuntamiento, el Alcázar, San Juan de los Reyes, el Castillo de San Servando, los puentes de Alcántara y San Martín, las puertas de entrada a la ciudad como la de Bisagra, las murallas que la rodean... La lista de lugares donde hacerte fotos de boda en Toledo sería interminable. Las fotos que pueden hacerse los novios, también.
¿Quieres ver nuestra galería de fotos de boda? ¿Buscas ejemplos de prebodas en Toledo? ¿Necesitas un fotógrafo de boda en Toledo? Contacta con nosotros o ven a conocernos a nuestro estudio de la calle Agén; cuéntanos qué necesitas, qué ideas tienes y te ayudaremos sin compromiso.
¿Aún no nos sigues en nuestras redes sociales? Si quieres conocer nuestros últimos trabajos, si no quieres perderte los post de nuestro blog ni nuestras promociones, sígue los perfiles de Eurofoto Fotógrafos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos con los brazos abiertos!